Escribe una palabra clave y aprieta enter

author photo
Por En
Escritura de Adjudicación de liquidación de sociedad conyugal.

Modelo de Escritura de Adjudicación de liquidación de sociedad conyugal.


ADJUDICACION.  JUICIO  LIQUIDACION  SOCIEDAD  CONYUGAL. ESCRITURA. FORMULARIO

     En ............, a ..... de .............. de dos mil ........., comparece don ................ chileno, Abogado, de estado civil .........., domiciliado en calle .................... número ......., oficina ......, de nacionalidad .............., cédula nacional de identidad número ..........., en su carácter de Juez Partidor de los bienes de la sociedad conyugal del matrimonio compuesto por don ................ y doña .............; y expone:
PRIMERO. Que en el carácter indicado, y en mérito de los acuerdos y demás actuaciones que obran en los autos, sobre liquidación de la mencionada sociedad conyugal, y que, más adelante, se harán constar, reduce a escritura pública el acta de adjudicación, a título del total de gananciales ascendentes a la suma de .......... pesos, hecha, a la cónyuge, doña ...................., de la propiedad, casa y sitio, ubicados en calle ............... número ....., de la comuna de ..........., provincia de ..............., de la ...... Región, que deslinda:
     Al NORTE:     ;
     Al SUR:     ;
     Al ORIENTE:     ;     y
     AL PONIENTE:    
     Dicha propiedad se encuentra inscrita a nombre de don ........................ a fojas ......., número ......, del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de ............, del año mil novecientos .............
SEGUNDO. La propiedad se adjudica como cuerpo cierto, con todo lo plantado y edificado, en el estado en que se encuentra, que es conocido de las partes, con todos sus usos, derechos, costumbres y servidumbres, libre de todo gravamen, prohibición o embargo.
TERCERO. Se faculta al portador de copia autorizada de esta escritura, para requerir las inscripciones y subinscripciones que procedan.
CUARTO. Los derechos notariales de esta escritura serán de cargo de ......................
QUINTO. Los acuerdos y demás actuaciones conforme a las cuales se otorga la presente escritura, y que obran en los autos sobre liquidación de la sociedad conyugal del matrimonio ........................., y de los que conoce el compareciente don ......................................., en su calidad de Partidor, son del tenor siguiente:
     1.- Nombramiento del Partidor, hecho por la Justicia.
     2.- Aceptación del cargo.
     3.- Constitución del juicio de partición y nombramiento del Actuario.
     4.- Acta del primer comparendo de la partición.
     5.- Certificado de avalúo del inmueble.
     6.- Resolución que ordena extender la escritura, notificaciones y certificado de encontrarse ejecutoriada.
SEXTO. Presente a este acto doña ........................, de nacionalidad .........., de profesión ........., domiciliada en calle ................ número ....., cédula de identidad nacional número .........., y expone: que acepta, en todas sus partes y en los términos relacionados, la adjudicación que se le hace por este instrumento a título del total de los gananciales que le corresponden de la sociedad conyugal habida con su marido don ..............; y que acepta don .................., en su carácter de Partidor y en representación de la sociedad conyugal ........................

     En comprobante, firman ...


NOTAS.

Se insertarán también los certificados de comprobante de pago de contribuciones de bienes raíces y demás que sean necesarios, según la clase del bien enajenado (autorización para vender por pisos o departamentos, etc.), o según sea la naturaleza de la liquidación; y los antecedentes tenidos en cuenta, en caso de haber incapaces.

Palabras Clave: Adjudicación. Sociedad Conyugal. Liquidación. Divorcio. Conservador. Bienes Raíces. Chile.