Escribe una palabra clave y aprieta enter

author photo
Por En
Solicitud del derecho de aprovechamiento de aguas

Solicitud del derecho de aprovechamiento de aguas.


AGUAS. DERECHO APROVECHAMIENTO. SOLICITUD. FORMULARIO

     EN LO PRINCIPAL: Solicita derecho de aprovechamiento de aguas. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos. SEGUNDO OTROSI: Patrocinio.

SEÑOR DIRECTOR GENERAL DE AGUAS

.........................., domiciliado en calle ..................... número ........., al Señor Director General de Aguas, respetuosamente, digo:
     Solicito se me otorgue el derecho de aprovechamiento de aguas subterráneas en ...................., en el sector denominado .............................. de la comuna de .............., provincia de ......................., ........ ª región, de ....... litros por segundo. El sector mencionado se encuentra en terrenos de mi propiedad. El lugar preciso de donde se captarán las aguas, corresponde a las siguientes coordenadas U.T.M.: Norte ................... metros; Este ............ metros. El objeto de este derecho de aprovechamiento será utilizar las aguas en ..................................
     El agua será captada mediante elevación mecánica en terrenos propios, por lo que no será necesario imponer servidumbre. El uso de las aguas será permanente, continuo y consuntivo. Solicito para el pozo un área de protección de ...... metros.

POR TANTO,

     De acuerdo con lo expuesto, antecedentes que acompaño y lo dispuesto en los ar-tículos 5º y siguientes, 56 y siguientes y demás pertinentes del Código de Aguas, RUEGO AL SEÑOR DIRECTOR DE AGUAS:
     Se sirva tener por presentada la solicitud de Derecho de Aprovechamiento de Aguas Subterráneas que se alumbrarán en terrenos propios y, previas las publicaciones y trámites de rigor, concederme el Derecho de Aprovechamiento de las referidas aguas, dictando la correspondiente Resolución en la que, además, se establezca el área de protección solicitada o la que el Señor Director se sirva determinar, conforme a la profundidad de dicho pozo y a los antecedentes técnicos del mismo.

PRIMER OTROSI: Dígnese el Señor Director General de Aguas tener por acompañados, los siguientes documentos:
     a) Croquis de ubicación;
     b) Certificado de dominio vigente sobre los terrenos en que se encuentra ubicado el derecho de aprovechamiento solicitado;
     c) Perfil estratigráfico;
     d) Curva de agotamiento;
     e) Antecedentes de prueba;
     f) Confirmación de Coordenadas U.T.M. por profesional calificado.

SEGUNDO OTROSI: Ruego al Señor Director General de Aguas tener presente que, sin perjuicio de mis actuaciones personales, me patrocina en esta gestión el Abogado don ........................, patente al día Nº ......... de la I. Municipalidad de .............., domiciliado en calle ........................., a quien confiero poder con todas las facultades de ambos incisos del artículo séptimo del Código de Procedimiento Civil, las que doy por expresamente reproducidas en este acto.


Palabras Clave: Derecho de Aguas. Solicitud. Formulario. Código de Aguas. Chile.